Odontología y Estética

La Odontología Restauradora y Estética abarca gran parte de los tratamientos que realizamos en nuestra clínica:

  • Desde la eliminación de pequeñas lesiones de caries hasta la restauración de dientes con grandes pérdidas de estructura, la odontología restauradora adhesiva devuelve al diente su forma y función, permitiendo al paciente recuperar su salud y bienestar.
  • La restauración de dientes que han perdido parte de su estructura como consecuencia de un golpe utilizando resinas estéticas o cerámicas.
  • El aclaramiento del color de dientes oscuros o teñidos gracias a los tratamientos de blanqueamiento.
  • La modificación de la forma de los dientes para cerrar espacios por medio de carillas de composite o cerámica.
Blanqueamiento

En ocasiones los dientes sufren cambio de color por problemas en su interior. La mayoría de las veces son dientes que han recibido un traumatismo tiempo atrás o que tienen un tratamiento de endodoncia antiguo. Cuando este sucede, es posible hacer un tratamiento aclarador del color sólo en ese diente, como en este caso. Este incisivo central se había oscurecido con los años tras haberse golpeado 14 años antes. Tras hacer el tratamiento de endodoncia, colocamos dentro del diente un agente blanqueante que permite que el color oscuro inicial vaya aclarándose hasta que sea similar al de los dientes vecinos.

Cuando un paciente no está a gusto con el tono de color de sus dientes existen tratamientos que permiten aclararlo. Para ello se utilizan productos cuyo uso es exclusivo para clínicas dentales y que aplicados sobre el diente tienen esa acción. En este caso se aplicó un gel blanqueante sobre los dientes superiores e inferiores. Siempre que se utilicen estos productos es imprescindible aislar los dientes para evitar que se produzcan heridas en la encía o la mucosa de los labios.

Estética
Traumatología